Hard Rock Hotel Vallarta es nombrado Hard Rock's Best Hotel of the Year in 2017

Hard Rock Hotel Vallarta recibió el premio de Hard Rock's Best Hotel of the Year in 2017, dicho galardón es otorgado por Hard Rock International el cual evalúa el desempeño durante todo el año de los 24 hoteles alrededor del mundo, tomando en cuenta la calidad del producto y del servicio, así como el cumplimiento de metas de la empresa.
“Ser nombrados el mejor Hard Rock Hotel del 2017 es un gran honor y sin duda un incentivo para continuar brindando el mejor servicio posible a todos nuestros huéspedes e invitados” comentó Bernardo Santillana Director Comercial Corporativo.
Mercado Nacional de RCD Hotels.
Con una ubicación privilegiada en la Riviera Nayarit Hard Rock Hotel Vallarta cuenta con 362 habitaciones que te harán sentir como todo un rockstar, seis exquisitos restaurantes de especialidad así cinco bares y lounges, dos albercas y el reconocido Rock Spa que te aseguran unas vacaciones inolvidables.

______________________________________________________________________________________________________________________

Marta Sánchez Oquillas sucede a Ávaro Delgado al frente de Iberia y British Airways en México

La nueva country manager de Iberia y British Airways cuenta con una amplia experiencia comercial y llega a México tras haber estado al frente del equipo de ventas de ambas compañías aéreas en Brasil.
Licenciada en Económicas y Economía Internacional, Marta Sánchez Oquillas cuenta con un MBA de Gestión Turística del Instituto de Empresa. Su carrera profesional comenzó en 1998 en la sede de Iberia en Madrid como gestora de proyectos internacionales y analista de mercados, tras lo que fue jefe de Ventas de América del Sur, jefe de Ventas de Europa y África, así como jefe de Ventas de América Latina. A finales de 2013 pasó a dirigir el equipo comercial de Iberia y British Airways en Brasil.
“Estoy muy ilusionada por afrontar un nuevo reto internacional en un país como México, donde nuestro grupo tiene una presencia fuerte y donde, además, lideramos el Acuerdo de Negocio Conjunto del Atlántico Norte que tenemos con nuestros socios American Airlines y Finnair” – comenta Marta – “Seguiremos trabajando para desarrollar aún más los servicios y beneficios que ofrecemos para nuestros clientes en México”.

______________________________________________________________________________________________________________________

Las Tortugas Marinas

El Museo Soumaya inauguró la exposición Pequeñas navegantes con Pepe Soho como artista invitado.
Presenta 80 obras alusivas a la tortuga golfina realizadas por estudiantes de 21 estados del país.
En 2018, el programa La naturaleza en tu escuela de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, celebra 5 años, con la participación de 45 mil 513 alumnos de 433 escuelas.
En casi una década, la Alianza ha apoyado la liberación de más de un millón de crías en el Mar de Cortés y Acapulco.
Pequeñas navegantes, que reúne 80 obras plásticas realizadas por alumnos de secundaria y bachillerato de 21 estados del país, como parte de las acciones de la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel para generar ideas y propuestas que ayuden a la conservación de la golfina, la más pequeña de las tortugas marinas.
Los autores son cientos de jóvenes que participaron en el programa de educación ambiental La naturaleza en tu escuela, el cual benefició a 18 mil alumnos de 184 planteles durante el ciclo escolar 2017-2018 y que en este 2018 está celebrando 5 años de realización. En total se recibieron 350 obras, de las cuales se seleccionaron 80 a través del voto de 83 mil 530 personas vía web.
Durante la ceremonia de inauguración Jorge Rickards, Director General del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México, señaló: “presentamos con entusiasmo y esperanza estas obras, cuyo propósito es que los alumnos desarrollen una tarea que involucre aspectos de biología, geografía, arte y ética, que los ayude tanto a sensibilizarse sobre las amenazas que enfrentan estas emblemáticas especies y sus ecosistemas, como a difundir y poner en práctica acciones para conservarlas”.
Como artista invitado, Pepe Soho, diseñador, músico, empresario y fotógrafo, cuyas imágenes de paisajes mexicanos han sido incorporadas a colecciones en Asia, Europa y Norteamérica, comentó que “cuando establecemos un vínculo con la naturaleza, y muy especialmente cuando generamos esa conexión con los pequeños, fomentamos el respeto por la flora y la fauna, pero, sobre todo, nos permitimos entender el increíble valor que tiene la vida”.
La obra que recibió más votos fue Chiapaz a la familia, creada en equipo por Yazuri Concepción Mendoza Citalan, Ruby Alejandra del Agua y Culebro, Fernanda Adilene Hernández Villarrial y Johana Carolina Ordóñez Mina, de la Escuela Preparatoria 4 de Tapachula, Chiapas.
El segundo lugar correspondió a Los años perdidos, elaborada por las alumnas Denisse Juárez Olivo, María Fernanda González Pérez, Ana Karina Pérez Correa y Karen Monserrat Guerrero Ramírez, del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres de la ciudad de Querétaro.

______________________________________________________________________________________________________________________

Zacatecas: un destino ideal para visitar

Como parte de las actividades que constantemente Zacatecas crea para el turismo local y nacional, el destino se prepara con nuevos productos turísticos y diversas actividades para ofrecer el mejor entretenimiento en esta temporada de Semana Santa y Pascua.
Los nuevos productos creados para esta temporada y el resto del año son:
· Corazón de Plata: La plata en Zacatecas es toda una tradición, derivado de las minas, de las cuales se exporta este metal a otras partes de México y el mundo. Además de contar con el Centro Platero, en donde los artesanos zacatecanos producen y venden sus piezas, ahora el destino invita a los turistas a ser maestros plateros por un día, y lograr hacer una pieza con sus propias manos en este emblemático lugar.
· Cabalgatas Arre Zacatecas: Una tradición zacatecana en donde aprenderán de la historia y de los elementos charros que caracterizan a esta entidad. Con este nuevo producto podrán realizar la típica cabalgata a caballo, en un ejemplar de sangre cuarto de milla, que hará vivir una sensación de aventura, además de disfrutar de una degustación de gastronomía campirana.
· Amor Torero: Un recorrido al interior de la antigua plaza de toros San Pedro, en el que, además de conocer cada uno de los rincones de este emblemático edificio, ahora convertido en un lujoso hotel de la cadena Quinta Real, será el escenario perfecto para vivir una historia de amor.
· Running Tour Zacatecas 5k y 10k: Los visitantes descubrirán la ciudad de una manera diferente y espectacular, al trotar o correr acompañados de un guía que se encargará de mostrar las principales calles, jardines y callejones, las hermosas plazuelas, rincones escondidos y vistas panorámicas únicas de la ciudad.
· Cervecera Modelo: La cervecería Modelo, ubicada en el municipio de Calera, Zacatecas, ofrece un recorrido donde se muestra el proceso de elaboración de la cerveza, en una planta considerada una de las más grandes del mundo. Al finalizar este recorrido, los visitantes disfrutarán de una cata de cerveza.
Estos nuevos productos, se unen a los ya existentes: Callejoneada Zacatecana, Observación Sideral, 7 noches en Zacatecas, Bicitour Zacatecas, Paseo en Carreta en Jerez, Ruta Vetagrande, Me enamoro en Jerez, Romance en San Bernabé, Sabores Jerez y Las entrañas del Teatro Calderón, los cuales están disponibles durante todo el año, los que se complementarán con las nuevas creaciones para ofrecer lo mejor de Zacatecas a sus visitantes.
Por último, este año Zacatecas está celebrando 25 años de haber sido denominada Ciudad Patrimonio Mundial, nombramiento otorgado por la Unesco, el 11 de diciembre de 1993, por su majestuosa grandeza histórica, riqueza cultural y la extraordinaria arquitectura de sus edificios.
El Ayuntamiento, en conjunto con otras dependencias como la Secretaría de Turismo del estado, prepararon una serie de actividades programadas para festejar este nombramiento a lo largo de todo el año.
En dicho programa participan dependencias estatales, federales, instituciones de educación superior, colegios de profesionistas y la oficina regional de la Unesco, además del Ayuntamiento. Se incluyen más de 70 actividades de cultura, academia, historia, presentaciones de libros, talleres, mesas redondas, conferencias, además de diversas publicaciones, como una gaceta que será difundida cada tres meses.
Algunas de las actividades que se realizarán son: la tercera Reunión Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, en la cual se prevé la asistencia de alcaldes, cronistas y titulares de obras públicas de cada una de las ciudades patrimonio del país; la conmemoración del aniversario de la inscripción del Camino Real Tierra Adentro en la lista de Patrimonio Mundial, la que contará con la participación de los municipios incluidos en este itinerario cultural; esto, entre muchas otras celebraciones programadas a lo largo de 2018.
Para más información visite:
Web: http://www.zacatecastravel.com/