GASTRONOMÍA

Alexandru Otero Tamayo Mihalascu
Fotos: cortesía del Hotel Four Seasons George V

El Hotel Four Seasons George V de París ha confirmado sus 5 estrellas Michelin

Después del anuncio de la Guía Michelin 2018, los restaurantes "Le Cinq", "Le George" y "L'Orangerie" que se encuentran en el Hotel Four Seasons George V, París han confirmado sus 5 estrellas Michelin. El primer hotel de lujo en Europa que alberga restaurantes con tres estrellas Michelin esta ahora tomando posición con un enfoque gastronómico más sustentable.
José Silva, Vicepresidente Regional y Gerente General del Hotel Four Seasons George V menciono: "El año pasado el hotel logro un peldaño histórico al convertirse en el primer Palacio en Europa en ofrecer cinco estrellas Michelin en sus tres restaurantes Le Cinq***, Le George* y L'Orangerie*. Cuando uno pavimenta el camino hacia la excelencia, uno tiene que imaginar el futuro de la gastronomía y nosotros creemos que no existe tal futuro sin un fuerte compromiso ambiental."
Orgullosos en ofrecer una experiencia culinaria - con base en estrellas Michelin sin precedentes - en el mismo hotel, el Hotel Four Seasons George V esta ahora extendiendo la invitación a todos para descubrir una visión sustentable de la gastronomía, develando nuevas experiencias locales y de temporada.

TRES CHEFS, CADA UNO CON SU PROPIA IDENTIDAD INDIVIDUAL, SE HAN COMPROMETIDO A LA CULTURA SUSTENTABLE EN SU MANERA PERSONAL

Capitán de Le Cinq***, galardonado con tres estrellas Michelin, Christian Le Squer, decidió usar su notoriedad en apoyo por la protección de los océanos. "Después de recibir esta consagración, que cambia la vida, de 3 estrellas Michelin durante 15 años. Creo que es hora de dar algo a cambio y ofrecer esta notoriedad para servir a una causa muy cercana a mi corazón. Mis raíces naturalmente me llevaron a la protección de los océanos y, después de reunirme con varios expertos y ONG's, mi compromiso creció. Continuaré acogiendo esta causa en los años venideros, con un primer paso el 17 de marzo, cuando lancemos las Iniciativas para el Océano de la Fundación Surfriders."
Simone Zanoni, chef italiano en el exitoso restaurante mediterráneo Le George*, develará en breve todos los detalles sobre un proyecto local, social y environment-friendly.
"Actualmente estamos concluyendo un emocionante proyecto, el cual mezcla la estacionalidad con abastecimiento local, al mismo tiempo que atendemos los desperdicios generados por nuestros restaurantes para que finalmente cerremos el circulo. Estoy absolutamente seguro de que, si todos contribuimos con responsabilidad, seremos capaces de realmente tener un impacto para las generaciones futuras."
David Bizet, quien encabeza el refinado e íntimo L'Orangerie, ofrecerá a los huéspedes del hotel clases semanales de cocina, con un enfoque orientado a la filosofía de la cocina e influencias estacionales.
"Crecí en una familia con una pasión por la cocina e ingredientes locales, y todavía obtengo inspiración de los productos de la huerta de temporada." Bizet menciona. "Mi infancia me enseñó a respetar la naturaleza y su equilibrio. Quiero que nuestros huéspedes se sientan parte de la familia de L'Orangerie, y se vayan con un mejor entendimiento de la manera en la que nos acercamos a los ingredientes y los gustos específicos por los que nos esforzamos en crear."

SOBRE LE CINQ

Con tres estrellas Michelin otorgadas en 2016, 2017 y 2018, 5 toques y un rating excepcional de 19,5/20 en la Guía Gault & Millau, el restaurante Le Cinq es el único restaurante en París que consigue estas tres distinciones sobresalientes.
Conocido por su consistencia ejemplar, la cual le ha hecho valer tres estrellas Michelin tras 12 años consecutivos, el chef Christian Le Squer fue nombrado Chef Ejecutivo del Hotel Four Seasons George V, Paris en octubre del 2014 y obtuvo la tercera estrella Michelin en 2016. Este prestigioso premio, junto a nominación de "Chef del Año 2016", ejemplifica aún más el enfoque único de Le Squer para combinar la cocina tradicional francesa con moderna. Christian se define a sí mismo como un creador de sabores y compositor de gustos.

SOBRE LE GEORGE

Abrió sus puertas en octubre de 2015 y desde entonces Le George ofrece una cocina estilo mediterráneo moderno y light, llevando a los huéspedes a un viaje entre la Riviera francesa y el norte de Italia. Diseñados para compartir, los platillos son balanceados y saludables, llenos de sabor y frescura. La cocina está hecha a la medida para ser disfrutada en un espacio relajante y eternamente chic diseñado por el famoso diseñador Pierre-Yves Rochon. Las influencias modernas e distintiva vibra parisina hace de Le George un restaurante galardonado con una estrella Michelin, trendy y ameno..
Simone Zanoni se convirtió en el Chef de Le George en septiembre de 2016, después de pasar ocho años como chef en el restaurante con tres estrellas de Gordon Ramsay en Londres, y en el restaurante de dos estrellas de Gordon Ramsey "Au Trianon" en Versalles. Zanoni ha fusionado el menú altamente popular en Le George con sus propias influencias personales, identificando sabores mediterráneos distintivos e inculcado un sentido de pertenencia con cada platillo. Bajo la perspectiva de Simone, un platillo se hace memorable "cuando has puesto tu corazón al hacerlo y has creado un viaje de sabores."

SOBRE L'ORANGERIE

Con 17 años de experiencia en las cocinas de Le Cinq, David Bizet afronto un nuevo reto en mayo de2016 cuando fue nombrado chef en el restaurante con firma gastronómica mas reciente en el Hotel Four Seasons George V, Paris: L'Orangerie. Coronado Campeón Mundial del campeonato "Hare à la Royale" en octubre de 2016, fue consagrado con una estrella Michelin en febrero, justo 8 meses después de la inauguración del restaurante. También galardonado como "Gran Chef del Mañana" por la Guía "Gault &amo; Millau" un mes después recibió el premio "Mejor Platillo de Carne o Carne de Ave" por la guía Lebey antes de ser coronado "Revelación del Año" por la Guía Pudlowski.
Al encontrar inspiración en la naturaleza y traer lo mejor de los productos de la huerta de temporada, el menú del chef David Bizet complementa el cambio de estaciones, ofreciendo lo que a él le gusta describir como "una cocina tradicional francesa contemporánea de elegancia, refinamiento y feminidad". Las creaciones culinarias de Bizet son constantemente descritas como composiciones artísticas y son traídas a la vida con el complejo diseño interior de Pierre-Yves Rochon con una vista espectacular que mira desde arriba el famoso patio de mármol.

______________________________________________________________________________________________________________________

El Sr. Joji Sugawara, residente en México, ganó el premio del ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, como promotor de la comida japonesa en el extranjero

El 24 de noviembre, en el pleno del Consejo Nacional de Promoción para exportar productos agrícolas, silvícolas y pesqueros realizado en Tokio, el Sr. Joji Sugawara (dueño del restaurante “DARUMA” y “SUSHI-ZEN” además de ser consejero de la Asociación Mexico Japonesa, A.C.) ganó el Premio del Ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón como promotor de la comida japonesa en el extranjero. Este premio es otorgado por el Ministro para residentes en el extranjero, quienes han hecho grandes contribuciones para difundir la comida japonesa o la gastronomía japonesa. Cada año, solamente hay cinco premiados en todo el mundo.

______________________________________________________________________________________________________________________

Resort Mundo Imperial invita a vivir una experiencia culinaria con el nuevo Chef Ejecutivo, Claudio Hotter

• Claudio Hotter es nombrado como el nuevo Chef Ejecutivo del Complejo Mundo Imperial.
• Resort Mundo Imperial cuenta con 6 restaurantes que ofrecen una riqueza gastronómica de mar y tierra.

Mundo Imperial ha trabajado constantemente en renovar todos sus servicios con el objetivo de que los turistas y locales puedan disfrutar de la exclusividad que ofrece el complejo, desde sus instalaciones, hasta su gastronomía. Por ello Claudio Hotter, Chef reconocido internacionalmente, ha sido nombrado como el nuevo Chef Ejecutivo del complejo a fin de quienes los visitan puedan vivir una deliciosa experiencia culinaria.
Durante su trayectoria ha demostrado su pasión por la gastronomía, aprendiendo diferentes estilos de cocina como la Mediterránea, Americana, Mexicana, Italiana y Francesa; lo que ha permitido desarrollarse en cocinas de estilo de vida saludable, así como adquirir un vasto conocimiento de las normas y procedimientos que requiere la certificación Kosher.
El Chef Hotter inició su carrera profesional en 2001 en La Manga, España donde desarrolló grandes habilidades en el arte culinario, ya que se desempeñó como Grade Manger, Chef de Partie y de Restaurant en un corto periodo de tiempo, obteniendo grandes resultados. Además su trabajo ha sido destacado en distintos hoteles de la República Mexicana como el Hotel Frankurt, Puerto Vallarta; el Grand Mayan, Cancún, Qro., aceptando el reto como Grade Manger; en el hotel Grand Velas Riviera Nayarit como Sous Chef Ejecutivo y posteriormente en Los Cabos por mencionar algunos, permitiéndole amplificar sus habilidades gastronómicas, las cuales lo condujeron a obtener el distintivo AAA Four Diamond de tres restaurantes a su cargo.
Es por ello, que Mundo Imperial apuesta a las creaciones del Chef, para así brindar un viaje inolvidable a los visitantes, provocando el despertar de sus sentidos al deleitar sus innovadores platillos.

______________________________________________________________________________________________________________________