Después de mas de 4 años como jefe de la misión diplomática de Italia, el Excmo. Luigi de Chiara se despidió de México con una bella recepción con color, sonido y sabor en el esplendido escenario del Centro Cultural Italiano.
Al tomar la palabra, el embajador de Italia hizo un resumen de las actividades que llevó a cabo durante su misión en México, recalcó que tanto las relaciones culturales como las económico comerciales han experimentado un auge y están entrando en una nueva etapa, insistió en la gran oportunidad que México tiene para seguir atrayendo la inversión italiana e invito a al gobierno mexicano y a la iniciativa privada mexicana trabajar de la mano y extender puentes aun mas firmes con Italia.
Cabe destacar que este 2024 México e Italia celebran 150 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, un marco extraordinario, en el cual la embajada va a organizar múltiples actividades tanto en el ámbito cultural, como económico, comercial y académico durante todo el año.
Con una emoción a flor de piel el Excmo. Luigi de Chiara expresó que estos cuatro años en México para el fueron maravillosos, dándole la oportunidad de visitar varios estados de México y comprobar el desarrollo, el talento humano y el gran potencial aun por explotar. Dijo que la Ciudad de México le parece una capital vibrante en toda la expresión de la palabra y que aunque por ahora se despide, es solo un “hasta pronto México”, “porque regresaré como simplemente Luigi”. Hasta pronto Excmo. Embajador Luigi de Chiara!