Un espléndido día de primavera soleado fue el marco perfecto para el Paseo Anual que organiza Inner Wheel para sus socias, para disfrutar y admirar, en esta ocasión un bello destino de México, Valle de Bravo. La organización corrió por parte del Club Naucalpan, cuya presidenta, Sra. Mayiya de McGuiness (y past Gobernadora) puso especial entusiasmo en la organización, resultando todo un éxito, para del agrado de todas las participantes. Asistieron socias de cinco clubes del Distrito 417, contando con la presencia de Mercedes Velten, fundadora del Distrito 417 Inner Wheel Mexico.
Destacamos la participación de la Gobernadora, la Sra. Anita Ramos, de las socias del Club Naucalpan Inner Wheel y de las invitadas especiales, las socias de la Asociación de Cónyuges de Diplomáticas. (ACD).
Cabe mencionar que Inner Wheel International este año está cumpliendo 100 años y es una de las mayores organizaciones femeninas de servicio voluntario del mundo. La celebración de este gran aniversario se llevará a cabo en el mes de mayo en Manchester, Inglaterra. Esta organización pone todo su esfuerzo, empeño, tiempo y talento a favor de proyectos sociales y sus obras caritativas tienen el fin de beneficencia para varios proyectos que requieren esta ayuda. Está presente en más de 104 países y cuenta con mas de 4,000 clubes a nivel mundial.
La fundadora de Inner Wheel International fue la enfermera y empresaria Margrette Golding.
La elección del destino para el paseo anual no pudo ser mejor, Valle de Bravo es un bello destino turístico, situado sobre el lago Avándaro al oeste de la ciudad de Mexico. El lago, rodeado por montañas arboladas funge para paseos en barco y también es considerado una excelente opción para los deportes acuáticos. Las calles de la ciudad son adoquinadas y están bordeadas de bellos edificios coloniales. Cabe destacar que al norte de la ciudad se encuentra la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, que representa el hábitat de millones de mariposas migratorias que viajan desde Canadá hasta aquí para disfrutar este clima cálido.
Durante las actividades por la mañana las participantes disfrutaron de un bello paseo por el lago, en el Bote Cristal que salió de la terminal Estrella y cuyo recorrido de una hora permitió disfrutar las bellezas naturales de Valle de Bravo.
Posteriormente, la comida se llevó a cabo en los esplendidos jardines del hotel Rodavento, en donde las señoras disfrutaron de las delicias de la gastronomía mexicana, la música interpretada por la talentosa cantante Yatzi, en una bella tarde soleada, en donde el compañerismo y la buena disposición fueron los ingredientes perfectos para cerrar este bello paseo.
Un agradecimiento especial a las señoras Ángeles Diaz, primera presidenta del Club Naucalpan y residente en Valle de Bravo quien ayudó en la estupenda organización del paseo y Viktoria Czegledi, socia de la ACD y una extraordinaria fotógrafa quien empeño su talento en las fotos que acompañan este reportaje.