Turismo

Zacatecas será parte del IBTM Américo 2018

· Del 5 al 6 de septiembre se llevó a cabo IBTM Américas 2018 en Ciudad de México
· Con esta participación, Zacatecas se posiciona como un destino competitivo en la industria de reuniones
· Zacatecas expuso la fortaleza de su infraestructura hotelera, carretera y crecimiento en conectividad aérea, ante 1,000 líderes del sector

Este 5 y 6 de septiembre se llevó a cabo la edición 2018 de IBTM Américas, en la Ciudad de México, con la participación de Zacatecas como uno de los principales destinos de reuniones del país y reciente sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.
IBTM Américas es el espacio en donde se reúnen los principales líderes de la industria de reuniones provenientes de América y Europa; se trata de la expo más importante en la región, en la cual se fomenta la creación de conexiones entre los principales representantes de la organización de congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes incentivos.
Esta edición contará con la participación de 1,000 expositores, entre proveedores de servicios especializados, profesionales y destinos sobresalientes en la industria, como es el caso de Zacatecas, que gracias a su excelente infraestructura hotelera, carretera y su creciente conectividad aérea, se ha colocado como uno de los destinos favoritos del país para congresos y convenciones.
El estado se encuentra en el centro geográfico del país, por lo que resulta de fácil acceso vía terrestre para el resto de las entidades; desde Ciudad de México cuenta con 3 vuelos diarios, y una frecuencia diaria con la ciudad fronteriza de Tijuana, además de contar con vuelos directos a destinos internacionales como Dallas, Texas; Chicago, Illinois; San José y Los Ángeles, en California. Además, Zacatecas cuenta una amplia y diversa oferta hotelera: desde espacios únicos como el Mesón de Jobito o el Holtel Baruk Teleférico y Mina, hasta hotelería en cadena, para brindar el mejor servicio a todos los sectores de visitantes.
En 2017, el estado registró una ocupación hotelera del 54.44 por ciento, la cifra más alta en 27 años; y una derrama económica de 1,300 mpd, la más alta de la historia.
Zacatecas ha implementado el programa “Quédate un poquito más”, con el que se busca incentivar a los participantes de congresos y convenciones a extender su estadía con el objetivo de aprovechar la enorme diversidad de productos y atractivos turísticos que ofrece el estado, tal es el caso del emblemático centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, construido de cantera rosa y con una mística iluminación nocturna; sus minas, que representan el corazón de plata de la entidad; sus museos de primer nivel y su incontable oferta cultural a través de numerosos festivales que se llevan a cabo a lo largo de todo el año; el recién inaugurado Teleférico, la zona arqueológica de La Quemada, la emblemática callejoneada zacatecana, en fin.
Cabe resaltar que, el pasado mes de agosto, Zacatecas fue sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el evento más importante en la industria a nivel nacional, al que acudieron 806 profesionales que se dieron cita en el recinto ferial del estado, el Palacio de Convenciones, el cual cuenta con más de 5 mil metros cuadrados disponibles para albergar todo tipo de eventos.
IBTM Américas es una gran oportunidad para Zacatecas de generar lazos importantes con tomadores de decisiones de la industria y así seguir incentivando su crecimiento y desarrollo en el ámbito; por ello, a esta reunión asistirá una delegación conformada por representantes de la Secretaria de Turismo, el Buró de Convenciones, el Palacio de Convenciones, hoteles, operadores receptivos y DMCs.

______________________________________________________________________________________________________________________

Festival Velas Veracruz 2018

Después de 157 días de travesía, con la visita a 18 puertos de 12 países. Nueve de los once veleros que forman parte de la regata Velas Latinoamérica 2018, llegan a su último destino: Veracruz.
Más de 1000 estudiantes navales llenos de ánimo, energía y actitud, de capitanes experimentados, de decenas de hombres y mujeres de todo Latinoamérica con una característica en común: su pasión por el servicio y la mar.
Ellos, paran en cada puerto para conocer su cultura, pero también para compartir un poco de su espíritu y su vocación, de su frenesí por las actividades marítimas y de la vida que día con día experimentan dentro de una embarcación, en la cual navegan sin importar vientos, mareas ni lluvias, de día y de noche con un destino fijo al que han de llegar gracias a sus habilidades, pero también, a las velas.
En cada puerto abren sus puertas al público estos veleros, embarcaciones de distintas procedencias, que están llenas de historias, viajes y han sido testigos de miles de marinos y civiles que recorren sus salas.
El Festival Velas Veracruz 2018 es una fiesta cultural, gastronómica y deportiva que busca compartir con los visitantes el espíritu marinero y la alegría veracruzana, así como mostrar la diversidad gastronómica, tanto de los 9 países que arriban, como de las distintas regiones de México, una de las cocinas con mayor reconocimiento a nivel internacional.