GASTRONOMÍA

Por Carmen Mihalascu de Otero

El restaurante Les Moustaches recibe el Premio a la Excelencia Universal

Este año el Restaurante Les Moustaches cumple 45 años de su fundación y es reconocido como uno de los 10 mejores restaurantes de México. Con Luis Gálvez al frente de este bello feudo gastronómico, les Moustaches sigue cumpliendo con los paladares más exigentes; ofreciendo exquisitos platillos que ya son “clásicos” como puede ser la sopa de cebolla, los Caracoles a la Provenzal, el Filete Wellington, el Pato en cualquiera de sus 5 salsas o el Pescado Veronique. Los postres son también espectaculares, sin embargo, el sello distintivo es sin duda su Soufflé - sea al Pistache, al Gran Marnier, al Disarono u otros sabores - sus presentaciones son verdaderas obras de arte y los sabores, dignos de Les Moustaches.
Los festivales gastronómicos también son una tradición en el restaurante, entre los más famosos está “el Festival del Salmón”, “el Festival del Pato” y “el Festival de comida mexicana” durante el mes patrio, por tan solo dar algunos ejemplos. El responsable desde hace muchos años por estos platillos deliciosos es el Chef Rafael Bautista, su talento, devoción y profesionalismo se aprecia en cada una de sus creaciones.
En la cava reposa una gran variedad de vinos mexicanos, franceses, españoles, argentinos, chilenos y australianos; de los cuales, el Sommelier Jonás sabrá recomendarle la mejor opción para el platillo de su elección. Luis Gálvez no escatima en cuidar cada detalle de su restaurante, muchas veces lo vemos saludando personalmente o comiendo con algunos de sus amigos. Personalidades de la vida política, artística, cultural, diplomática y social son visitas frecuentes en Les Moustaches, pues la excelente calidad de sus platillos y el servicio esmerado de su personal son siempre una garantía.
Durante las comidas y las cenas la suave música de piano acompaña de manera muy sutil y discreta a los comensales.
Por esta extraordinaria trayectoria, Luis Galvez recibió recientemente el Premio a la Excelencia Universal, creado por el Nobel francés René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano.
El Comité de Honor de este prestigioso premio lo conforman Manuel Arango, Clemente Serna, Joel Rocha, Jean y Dominique Berthelot, Enrique Castillo Pesado y Tony Scheffler.
Muchas Felicidades a Luis Gálvez y al Restaurante Les Moustaches, los que tenemos la fortuna de haber degustado sus platillos nos unimos y celebramos los éxitos de este feudo culinario.



RESERVACIONES:
5533 3390 • 5525 1265
Capitán Sergio, Hostess Yeni
Chef Rafael Bautista
Sommelier Jonas
Rio Sena No. 88, entre Paseo
de la Reforma y Rio Lerma,
Ciudad de México
Abierto: Comida de Lunes
a Domingo de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Cena de Miércoles a Sábado
de 6:00 p.m. a 11:30 p.m.
Servicio de Valet Parking,
estacionamiento sin costo.

______________________________________________________________________________________________________________________