“Día Mundial del quds” en la Embajada de Irán

“El Mundial del Quds,” es un día en donde se celebra la solidaridad con el pueblo palestino. Para el apoyo mundial al problema de Palestina y la solución justa de este importante y complicado problema.
En esta ocasión, el Excmo. Sr. Mohammed Hosseini, Embajador de la República Islámica de Irán en México en su intervención subrayó la importancia del “Dia Mundial de Quds (Jerusalén)” y el manifestar “su solidaridad con los palestinos oprimidos”. Recordó que “el Ramadán es una ocasión especial para los musulmanes donde” intentamos lograr una preparación espiritual para crear un mundo mejor después de un mes de ayuno y adoración. Tener simpatía con las personas necesitadas, la benevolencia de todos y la reducción del sufrimiento de la humanidad”.
Recalcó que “la cuestión palestina necesita apoyo mundial. No solo los musulmanes, sino todas las conciencias despiertas y libres en todo el mundo sufren por la opresión hecha en contra de los palestinos en los últimos 70 años. El lugar donde se originaron las grandes civilizaciones y que es importante para todos los seguidores de las religiones abrahámicas, fue completamente ocupado mediante un mecanismo injusto. La identidad verdadera de esta tierra fue negada y reemplazada por una identidad falsa. Millones de personas que vivían en esta tierra fueron expulsadas de sus hogares, el mayor desplazamiento de la historia contemporánea ocurrió en esta tierra. Lo que está pasando en Palestina es un holocausto y un genocidio en el verdadero sentido.”
Subrayó que El Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas el 23 de diciembre de 2016, en la resolución 2334 enfatizó en que la construcción de los asentamientos en Territorio Palestino Ocupado carece de base jurídica, lo tachó como una clara violación del derecho internacional y pidió a Israel que cesara la construcción de asentamientos en forma inmediata y completa en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Oriental y respetase todas sus obligaciones legales.
Después del discurso del diplomático iraní se llevó a cabo la premiación de la convocatoria que la embajada de Irán realizó en México, en donde invitó artistas, pintores, poetas, escultores etc. a participar, plasmando cada uno en su especialidad su sentir en este tema. Fueron muchos los premios y los ganadores, destacamos el premio recibido por Sahar Rostamkhani por su pelota de futbol pintada con las banderas de México y de Irán y con temas que invitan a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

______________________________________________________________________________________________________________________

Comida en el restaurante Zoku en honor del Excmo Sr. Yasushi Takasé, Embjador del Japón

Con motivo de una comida de bienvenida para el Excmo. Sr. Yasushi Takasé, Embajador del Japón en México, el Sr. Miguel Angel Otero Tamayo acompañado por su señora esposa Carmen y un selecto grupo de amigos se reunieron el restaurante japonés Zoku, que recientemente abrió sus puertas en Lomas de Chapultepec.
Con una amena plática y con un brindis de bienvenida para el diplomático nipón los invitados degustaron especialidades de la cocina tradicional japonesa, así como creaciones originales de su chef, mismas que encantaron a los asistentes.
¡Bienvenido Excmo. Sr Yasushi Takasé y enhorabuena!

_______________________________________________________________________________________________________________________

Presentan cartas credenciales 18 nuevos Embajadores acreditados en México

·El Presidente Enrique Peña Nieto recibió los documentos y dialogó con los nuevos representantes diplomáticos sobre temas comunes y las prioridades de México en la relación bilateral con sus países.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió, en el Palacio Nacional, las cartas credenciales de 18 nuevos Embajadores, quienes iniciaron así sus actividades oficiales como representantes de sus naciones en México. Los nuevos Embajadores residentes en México son: Yasushi Takase, de Japón; Homer A. Mavrommatis, de la República de Chipre; Franz Josef Kuglitsch, de la República de Austria; Barbara Jones, de Irlanda; Klaus Rudischhauser, Jefe de la Delegación de la Unión Europea; Edgar Ferman Palacio Bermúdez, de la República de El Salvador; Mark Sinclair, de Nueva Zelandia; Yasser Morad Osman Hosni, de la República Árabe de Egipto; y Nguyen Hoai Duong, de la República Socialista de Vietnam. Además, Kim Sang-II, de la República de Corea; Mauricio Carvalho Lyrio, de la República Federativa de Brasil; Esequiel Sabor,de la República Argentina; Djérou Robert Ly, de la República de Costa de Marfil; Anastassios Petrovas, de la República Helénica; Nelson Rafael Olivero García, de la República de Guatemala; Sami Nmeir, de la República Libanesa; y Demetrio R. Tuason, de la República de Filipinas; y el Embajador concurrente de Santa Lucía, Anton E. Edmunds.

_______________________________________________________________________________________________________________________