Turismo

En el marco de la celebración de la independencia de la República de Indonesia, se presentó un programa cultural en la Quinta del Bosque de Chapultepec


En el marco de las celebraciones del 73° aniversario de su Independencia, la Embajada de Indonesia en México organizó varias actividades deportivas y culturales desde finales del mes de julio, con competencias en bádminton, tenis de mesa, dardos, karaoke y otros más que culminaron con una muestra cultural que se llevó a cabo en la quinta del Bosque de Chapultepec, en donde participaron miembros de la comunidad indonesia establecida en México y amigos en general.
El evento fue muy concurrido, contó con la presencia del Excmo. Sr Yusra Khan, Embajador de Indonesia y su señora esposa Desfira, quienes cortaron el listón inaugural. Se presentaron danzas como el “ Indang” proveniente de Sumatra Occidental por parte del Grupo Pakoeningrat, bajo la coordinación de la Embajada de Indonesia; un colorido y divertido desfile de trajes tradicionales por parte de los niños, quienes mostraron orgullosos los atuendos típicos de su país; una presentación musical por parte de Itzhel Razo, (quien recibió una beca en Arte y Cultura de Indonesia) quien ejecutó piezas musicales con el instrumento” talempong” así como la Danza “Randai” de Sumatra Occidental; una interpretación en conjunto con el público de “ cielito lindo” realizada con el instrumento Angklung y finalmente una demostración de artes marciales tradicionales por parte del grupo Pencak Silat.
También hubo una rica muestra gastronómica y se premiaron a los ganadores de las competencias deportivas y musicales del mes de julio.

______________________________________________________________________________________________________________________

Cena Gala de la Asociación de Cónyuges Diplomáticos (ACD

Después de 157 días de travesía, con la visita a 18 puertos de 12 países. Nueve de los once veleros que forman parte de la regata Velas Latinoamérica 2018, llegan a su último destino: Veracruz.
Más de 1000 estudiantes navales llenos de ánimo, energía y actitud, de capitanes experimentados, de decenas de hombres y mujeres de todo Latinoamérica con una característica en común: su pasión por el servicio y la mar.
Ellos, paran en cada puerto para conocer su cultura, pero también para compartir un poco de su espíritu y su vocación, de su frenesí por las actividades marítimas y de la vida que día con día experimentan dentro de una embarcación, en la cual navegan sin importar vientos, mareas ni lluvias, de día y de noche con un destino fijo al que han de llegar gracias a sus habilidades, pero también, a las velas.
En cada puerto abren sus puertas al público estos veleros, embarcaciones de distintas procedencias, que están llenas de historias, viajes y han sido testigos de miles de marinos y civiles que recorren sus salas.
El Festival Velas Veracruz 2018 es una fiesta cultural, gastronómica y deportiva que busca compartir con los visitantes el espíritu marinero y la alegría veracruzana, así como mostrar la diversidad gastronómica, tanto de los 9 países que arriban, como de las distintas regiones de México, una de las cocinas con mayor reconocimiento a nivel internacional.

______________________________________________________________________________________________________________________

Cena de bienvenida para el Embajador de Rusia en el Restaurante Les Moustaches

A poco tiempo desde su llegada a nuestro país, el Excmo. Sr. Viktor Koronelli, Embajador de Rusia en México dijo estar muy contento con su nombramiento en México. Para darle la bienvenida, a él y a su gentil esposa, la Sra. Marina, el Sr. Miguel Ángel Otero Tamayo, su esposa, la Sra. Carmen Mihalascu y un grupo de amigos de México los recibieron con una cena en el Restaurante Les Moustaches.
Cabe señalar que el Embajador Koronelli viene de Buenos Aires, en donde ocupó el puesto de Embajador y permaneció por siete años. En un perfecto español nos comunicó su deseo de intensificar las relaciones económicas, culturales y de amistad con México, como principales objetivos, asimismo sus deseos de conocer en detalle los estados y lo que tiene que ofrecer México.
Esta noche el menú incluyó una deliciosa sopa de cebolla, “un clásico” del restaurante o rollitos de pato como entrada, un exquisito Filete de res a la pimienta negra, o salmón al grill y como postre el crujiente de mango y mousse de chocolate.

______________________________________________________________________________________________________________________

PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES DE 17 EMBAJADORES ACREDITADOS EN MÉXICO

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió a 12 Embajadores residentes en México y 5 Embajadores concurrentes.

Los Embajadores darán inicio a sus funciones oficiales como representantes de sus países en México. El Primer Mandatario conversó con cada uno de ellos sobre la situación en sus países, así como sobre las prioridades de México en la relación bilateral.
·Destacó que uno de los objetivos de la política exterior mexicana es fortalecer y diversificar nuestros vínculos económicos y políticos en todas las regiones del mundo.
Los nuevos Embajadores residentes en México son:
Carlos Enrique Cáceres Chávez, de El Salvador; Domingo Arteaga Echeverría, de Chile; Lars Steen Nielsen, de Dinamarca; Victor V. Koronelli, de Rusia; Muzafaar Shah Mustafa, de Malasia; Maciej Tadeusz Ziętara, de Polonia; Eric Mayoraz, de Suiza; Juan López-Dóriga Pérez, de España; Jason Keats Hall, de Jamaica; Peter Tempel, de la República Federal de Alemania; Corin Jean Stella Robertson, del Reino Unido; y Mohammed Jassim M.A. Al-Kuwari, de Qatar.
Los nuevos Embajadores concurrentes son: